Corey Comperatore, el padre que murió protegiendo a su familia en mitin de Trump

Corey Comperatore, el padre que murió protegiendo a su familia en mitin de Trump

Foto: X / @greg16676935420

Durante el fin de semana, un hombre identificado como Corey Comperatore, ingeniero y padre, asistió al mitin del expresidente Donald Trump en un recinto ferial a media hora de su casa. Comperatore, de 50 años, fue acompañado de su familia, quienes observaban el evento desde las gradas.

 

Según relató su esposa Helen al gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, cuando se escucharon las detonaciones, Corey se echó encima de su familia para protegerlos, por lo que recibió un disparo mortal. “Corey murió como un héroe”, aseguró Helen al gobernador.

 

La familia de Comperatore, devastada por la tragedia, enfrenta ahora la pérdida de un hombre que amaba profundamente a sus hijos y que dedicó años de su vida como bombero voluntario. Su hermana mayor, Dawn Comperatore Schafer, expresó en Facebook: “El odio hacia un hombre se llevó la vida del hombre al que más queríamos. Esto parece una terrible pesadilla, pero sabemos que es nuestra dolorosa realidad”.

 

 

Las autoridades también identificaron a otros dos hombres que resultaron gravemente heridos, se trata de David Dutch, de 57 años, y James Copenhaver, de 74 años, quienes fueron trasladados de emergencia a un hospital en Pittsburgh en estado crítico.

 

Steve Warheit, hermanastro de Comperatore, describió la profunda conexión que compartían desde adolescentes, señalando que Corey era conocido por su sentido del humor y su amor por la pesca. Dorthy Reitler, amiga de la familia desde la secundaria, recordó su entusiasmo y dedicación como padre.

 

 

Paul Hayden, vecino y partidario de Joe Biden, señaló que entre él y Comperatore existía una relación respetuosa que mantenían a pesar de sus diferencias políticas. “Sé que él era partidario de Trump y él sabía que yo era partidario de Biden, pero nunca dejamos que eso se interpusiera entre nosotros. Era muy buena persona, y fue una pena que las cosas sucedieran como sucedieron”, comentó Hayden.

 

En la estación de bomberos de Buffalo Township, donde Corey servía como jefe voluntario, sus compañeros lo recordaron como un líder valiente y dedicado.

 

“En cuanto me enteré de lo que había pasado y supe que había sido a Corey, subí en cuanto llegué a casa y me registré para votar. Es la primera vez que votaré y lo haré por Trump en su memoria”, comentó Mike Morehouse, vecino de Comperatore.

Notas Relacionadas