El misterioso caso de los muertos por envenenamiento en Bangkok

El misterioso caso de los muertos por envenenamiento en Bangkok

Foto: X / @jist_news

En el hotel de lujo Grand Hyatt Erawan, ubicado en BangkokTailandia, un entramado de relaciones y deudas terminó en un asesinato múltiple por envenenamiento. Las autoridades hallaron seis cadáveres con espuma en la boca y las uñas ennegrecidas en la habitación 502 del hotel, y los primeros reportes indican que se debió a una deuda de 250,000 euros. Además, una persona continúa desaparecida.

 

El hallazgo ocurrió cuando el personal de limpieza ingresó a la suite después de no recibir respuesta, hallando los cuerpos de tres hombres y tres mujeres. Según las autoridades, aunque dos tienen nacionalidad estadounidense, todos son de origen vietnamita, y tenían entre 37 y 56 años. Los resultados de la autopsia indican que fueron intoxicados con cianuro.

 

Las víctimas fueron identificadas como Chong Sherine, de 56 años; Phang Hong That, de 49; Nguyen The Phuang Lan, de 47; Dinh Tran Phu, de 37; Dong Hung Van, de 55 años; y Nguyen Thi Phuang, de 46. Todos pertenecían a un grupo de empresarios involucrados en proyectos de construcción y negocios. Hasta ahora se sabe que Chong Sherine, la mujer registrada en la habitación, había organizado una reunión con el propósito de negociar una deuda de 250,000 euros con relación a un proyecto hospitalario en Japón que fracasó.

 

 

En la escena del crimen se hallaron las maletas preparadas para partir, platos de comida intactos y utensilios de té consumidos a medias, indicando que no hubo violencia. Según las cámaras de seguridad, los cinco vietnamitas llegaron con su equipaje, y nadie más entró ni salió después de las 14:00 horas de ese mismo día. Además, las autoridades indicaron que la falta de signos de lucha y la presencia de cianuro apuntan que se trata de un envenenamiento premeditado.

 

El teniente Thiti Sangsawang, jefe de la policía de Bangkok, indicó que la investigación se centra en que uno de los seis fallecidos es el posible perpetrador. Sin embargo, la historia se complicó con la mención de una séptima persona, la cual no estaba registrada y cuyo paradero se desconoce.

 

Debido a que dos de las víctimas tenían nacionalidad estadounidense, la Oficina Federal de Investigación (FBI) de Estados Unidos en conjunto con las autoridades tailandesas, emprendieron una investigación. Matthew Miller, portavoz del Departamento de Estado de EU, expresó sus condolencias y aseguró que está dispuesto a brindar asistencia consular a los familiares de las víctimas.

Notas Relacionadas