Polémico partido inaugural de los JJOO termina con un gol anulado y gente invadiendo el campo

Polémico partido inaugural de los JJOO termina con un gol anulado y gente invadiendo el campo

Foto: X / @ESPNFC

Durante los segundos después de los 15 minutos que el árbitro, Glenn Nyberg, estableció como tiempo extra en el partido inaugural de los Juegos Olímpicos de París 2024, el jugador argentino Cristian Medina consiguió el empate 2-2 contra la selección de Marruecos. Gol que provocó que la multitud invadiera el campo para celebrar y el árbitro diera por finalizado el partido.

 

Sin embargo, el sitio oficial de los Juegos Olímpicos señalaba que el evento estaba interrumpido debido a que el VAR estaba analizando un posible fuera de juego previo al gol del empate. Después de una hora y 40 minutos, el VAR señaló que el defensa argentino Bruno Amoine estaba en fuera de lugar cuando Medina metió el gol.

 

El juez determinó que el gol sería anulado por offside y los jugadores de ambas selecciones comenzaron a calentar en el campo para jugar durante 3 minutos más. Finalmente, el partido culminó con un marcador 2-1 a favor de los marroquíes en un encuentro que pasará a la historia por la inusual situación.

 

 

Ante lo sucedido, la estrella del futbol argentino, Lionel Messi, reaccionó en sus historias de Instagram, donde con más de 504 millones de seguidores describió lo sucedido como “insólito”. Por su parte, en una conferencia de prensa, el entrenador Javier Mascherano criticó la decisión, asegurando que se trataba de “un papelón”.

 

“No es un torneo de barrios, son los Juegos Olímpicos, ¿cómo van a parar siete veces el partido en el segundo tiempo porque entra alguien a la cancha? A la segunda o tercera vos tenés que tomar una decisión. No tengo explicación para los jugadores de decirles que durante una hora y veinte minutos estuvieron revisando una jugada. No sé qué es lo que pasó, ¿está fuera de juego? Dejame seguir los cuatro minutos con el envión que traigo, no me parés el partido para jugar tres minutos después de una hora y media. Un papelón”, criticó Mascherano.

 

 

Este partido marcó el inicio de los Juegos Olímpicos y pertenece al Grupo B del campeonato de futbol masculino de la competición, al mismo tiempo se celebró el juego entre España y Uzbekistán en el grupo C, con un resultado 2-1 a favor de España.

Notas Relacionadas