El popular chatbot de OpenAI, ChatGPT, presentó fallas esta mañana en su versión web. De acuerdo con los reportes, al ingresar a la página web, los usuarios únicamente visualizaban un mensaje de error; sin embargo, la aplicación seguía siendo funcional.
De acuerdo con el sitio Down Detector, la versión web de ChatGPT reportó fallas en México, España, Estados Unidos, Colombia y Perú. Al intentar ingresar, los usuarios recibían el mensaje de “Bad gateway: The web server reported a bad gateway error”.
Sin embargo, esta no es la primera vez que ChatGPT sufre caídas. El 4 de julio de este año, el chatbot sufrió una interrupción a nivel mundial, lo que impidió que miles de usuarios pudieran acceder a la plataforma. Además, el 22 de mayo de este mismo año también sufrió una caída que afectó a gran parte de sus usuarios.
Hasta ahora, ni Sam Altman ni Greg Brockman, directivos de OpenAI, emitieron comunicados al respecto.
Esta caída viene apenas unas semanas después del lanzamiento de GPT-4o mini, el nuevo modelo de inteligencia artificial de OpenAI que promete ser más rápido y eficaz. Este nuevo modelo es capaz de procesar una gran cantidad de texto al mismo tiempo y generar respuestas extensas.