La adhesión de Ucrania a la OTAN está totalmente fuera de discusión, declaró el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.
"No se puede hablar de que Ucrania ingrese en la OTAN", dijo el canciller ruso en una entrevista con la cadena de televisión RT.
Agregó que todos los que oponen a las negociaciones entre Rusia y Ucrania deben comprender que para las partes solo será más difícil llegar a un acuerdo con el tiempo.
"En Estambul, menos de un mes después del inicio de nuestra operación militar especial, fue muy fácil llegar a un acuerdo. Ucrania no lo quería", recordó Lavrov.
Respecto al ataque ucraniano contra la provincia rusa de Kursk, el canciller indicó que es difícil comprender qué idea persiguió Occidente apoyando esta incursión.
Agregó que el presidente de Ucrania explicó que necesita la ofensiva para intercambios posteriores y "por eso toma prisioneros y quiere apoderarse de kilómetros cuadrados".
El pasado 6 de agosto, el ejército ucraniano inició una incursión armada en la provincia de Kursk.
Un alto cargo del Ministerio de Defensa de Rusia, el mayor general Aptí Alaudínov, estima que Kiev implicó hasta 12.000 efectivos en esa ofensiva y que procura enviar refuerzos, aunque se les están agotando.
El presidente ruso, Vladímir Putin, prometió "una digna respuesta" a la provocación de Kiev, al que acusó de disparar indiscriminadamente contra instalaciones civiles, y reafirmó que Rusia logrará todos los objetivos de su operación militar especial en Ucrania.