Casi 270 colegios eslovacos reciben informes de supuestas bombas

Casi 270 colegios eslovacos reciben informes de supuestas bombas

Foto: Xinhua/Archivo

Alrededor de 270 escuelas de Eslovaquia recibieron este martes mensajes sobre supuestas bombas colocadas en su interior, aseguró el ministro del Interior del país, Matus Sutaj Estok.

 

Anteriormente, el canal de televisión Markiza informó que la policía estaba revisando las escuelas en el área de Petrzalka de Bratislava después de un mensaje sobre una bomba que llegó por correo electrónico.

 

"Casi 270 escuelas recibieron por correo electrónico esta mañana una carta que hablaba de una amenaza de bomba", dijo Sutaj Estok en una rueda de prensa convocada de emergencia.

 

Según el titular, en las escuelas se están llevando a cabo inspecciones. El funcionario señaló además que el delito será investigado como un acto terrorista, y el remitente de esos mensajes a las escuelas podría ser condenado a 25 años de prisión.

 

El ministro eslovaco de Educación, Tomas Drucker, por su parte, afirmó en una rueda de prensa que las escuelas que recibieron informes de artefactos explosivos deben terminar sus clases más temprano, a las 11.00 (hora local), incluso en caso de que esa información no fuese confirmada.

 

A principios de mayo, más de 1.500 escuelas en toda Eslovaquia, 110 sucursales bancarias y 40 tiendas de electrónica recibieron correos electrónicos con amenazas relacionadas con artefactos explosivos. No se encontró ninguna bomba, y la policía calificó las amenazas como un ataque cibernético.

Notas Relacionadas