Un camión de carga fuera de control arrolló a una multitud en el municipio de Las Yayas, República Dominicana, resultando en la muerte de al menos seis personas y otras 41 resultaron heridas, según informaron los medios locales.
El incidente ocurrió durante la madrugada del domingo a las afueras de un bar, donde varias personas estaban reunidas para celebrar las fiestas patronales. Las cámaras de seguridad del establecimiento muestran cómo el camión, que transportaba aguacates, pasó a gran velocidad por la carretera Azua-San Juan, atropellando a las personas en la vía. Tras lo sucedido, el conductor, identificado como Ángel Encarnación Bautista, abandonó el camión y huyó del lugar, horas más tarde se entregó a las autoridades.
Aquí está el momento exacto del accidente en Azúa????
— Franchesca Castillo ???????? (@franchiscastill) September 1, 2024
Momento en que el camión impacta a las personas de Azúa, y emprendió la huida. pic.twitter.com/gexc80kJun
Hasta ahora, 13 personas continúan recibiendo tratamiento médico, seis de ellas están en Las Yayas de Viajama, mientras que los más graves fueron trasladados al hospital Alejandro Cabral de San Juan. De los más graves, tres están en estado crítico en la unidad de cuidados intensivos.
Melinda Saldívar, directora del hospital Alejandro Cabral, reportó que un total de 30 personas fueron atendidas como consecuencia de lo sucedido y 23 de ellas ya fueron dadas de alta. También señaló que las lesiones más comunes entre los accidentados fueron traumatismos craneoencefálicos, lesiones torácicas, abdominales y fracturas de extremidades.
Ángel Encarnación Bautista, el conductor responsable del trágico accidente ocurrido en la madrugada de hoy en un bar del municipio Las Yayas de Azua, se entregó a las autoridades este domingo en la tarde.
— Somos Pueblo Media (@RDSomosPueblo) September 2, 2024
Según informaciones preliminares, Encarnación es originario de Hondo… pic.twitter.com/F7L4sXeYYn
A pesar de que el conductor es el principal sospechoso, no se puede descartar la posibilidad de que haya existido imprudencia por parte de las víctimas, así como la responsabilidad del bar tras permitir que sus clientes ocuparan la carretera.
Por su parte, Faride Raful, ministra del Interior, hizo un llamado a la responsabilidad colectiva. “Actuar irresponsablemente y en contra de las leyes va a tener consecuencias”, aseguró la ministra.