La dirigente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Augusta Díaz de Rivera precisó que será la próxima dirigencia del blanquiazul la que tome la decisión de continuar o no en alianza con el PRI, no solo en procesos electorales, sino también en los trabajos legislativos.
Así lo dijo en rueda de prensa, al dar a conocer un breve resumen del estudio que se llevó a cabo con la militancia tras los malos resultados obtenidos el 2 de junio, entre los que destaca la perdida de identidad por la alianza con el PRI, PRD y PSI en el pasado proceso electoral.
#AvanceImagen ????????
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) September 3, 2024
Al presentar el estudio que llevó a cabo @PANPuebla2124 con su militancia para analizar los malos resultados del 2 de junio, la líder del blanquiazul, @Augustadrh, dijo que será la próxima dirigencia quien decida continuar o no en #alianza con el #PRI. Esto,… pic.twitter.com/YHPpEFsojF
"Solo estoy fraseando lo que dicen los estudios, este es un estudio que vamos a dejar a la siguiente dirigencia, que ya viene muy puntual, viene muy detallado, muy amplio y marca estrategias muy definidas para poder tomar decisiones. Estará en la siguiente dirigencia el tomar estas decisiones", acotó.
De igual forma, la dirigente del blanquiazul en el estado destacó que la militancia detectó que los malos resultados del 2 de junio se debieron a la definición tardía de candidatos y arranque de campaña y a la falta de coordinación entre campañas municipales y distritales.
Finalmente, Augusta Díaz de Rivera aseguró que en el pasado proceso interno, para definir a los candidatos, no hubo cargada a favor de ningún grupo político, "en la gran mayoría de las 2,027 candidaturas, más del 80 % fueron ciudadanas".