
En conferencia de prensa, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que dejará su departamento en Tlalpan para mudarse a Palacio Nacional, y que no vivirá en Los Pinos, tal y como lo hacían los mandatarios del periodo neoliberal.
Sheinbaum confirmó que el proceso de mudanza comenzará lo más pronto posible y que es probable que ocupe el mismo departamento en el que reside el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, ya que aunque todavía no lo conoce, tiene conocimiento de que está adecuando para servir como vivienda.
La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, anunció que asumido el cargo de Presidenta de México, vivirá en Palacio Nacional y utilizará aviones comerciales, principalmente para sus traslados por el interior de la República. pic.twitter.com/pXjqvQoj5O
— Azucena Uresti (@azucenau) September 9, 2024
“Voy a darle espacio al presidente y su familia, ellos van a estar ahí, no sé si hasta el 1 de octubre o la noche del 30 de septiembre. Un tiempo voy a seguir viviendo en el departamento que rento, pero ya avisé a quien nos renta que vamos a dejarlo en diciembre”, comentó la presidenta electa.
Sheinbaum explicó que esta decisión es para poder estar cerca de su trabajo y poder tener la mayor parte de su tiempo disponible. Además, enfatizó que quiere continuar con el principio de López Obrador de hacer de Palacio Nacional el hogar presidencial.
“No regresaría a vivir a Los Pinos, evidentemente, y no viviría en el Castillo de Chapultepec”, comentó Sheinbaum entre risas, haciendo referencia a quienes la llaman “Claudia Carlota, reina de México”.
Finalmente, comentó que únicamente vivirá con su esposo, Jesús María Tarriba Unger, ya que sus hijos no dependen de ella, y aseguró que nadie de su familia ocupará un cargo público mientras dure su administración.