Los servicios de inteligencia franceses impidieron tres ataques terroristas durante los Juegos Olímpicos, celebrados recientemente en París, declaró este miércoles el jefe de la Fiscalía Nacional Antiterrorista (PNAT, por sus siglas en francés), Olivier Christen.
"Hasta la fecha, creemos que se evitaron tres ataques terroristas", dijo a la emisora de radio Franceinfo.
Según Christen, el primer ataque se planeó en uno de los bares situados cerca del gran estadio de fútbol Geoffroy Guichard de la ciudad de Saint-Etienne.
Otro grupo de delincuentes planeaba un ataque contra "instituciones o misiones israelíes en París", indicó el jefe del PNAT, y agregó que los atletas israelíes no eran el objetivo de los terroristas.
En el tercer caso, dos residentes del departamento francés de Giraron también pretendían llevar a cabo un ataque durante los Juegos Olímpicos, señaló el fiscal.
"Todos los que planeaban los atentados fueron detenidos", afirmó Christen, y añadió que se presentaron cinco acusaciones, entre ellas una a un menor de edad.
Los Juegos Olímpicos tuvieron lugar en París del 26 de julio al 11 de agosto, y los Paralímpicos, del 28 de agosto al 8 de septiembre.