Irán llama a la ONU a condenar el atentado que provocó la muerte de tres personas

Irán llama a la ONU a condenar el atentado que provocó la muerte de tres personas

Foto: Xinhua

El representante permanente de Irán ante la ONU, Amir Saeed Irwani, envió una carta al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, y al presidente del Consejo de Seguridad de la ONU, Samuel Zbogar, pidiendo a la ONU que condene el ataque terrorista de esta semana en Irán por parte del grupo terrorista Jaysh al-Adl que causó la muerte de tres guardias fronterizos, informó la agencia Mehr.

 

La víspera, el fiscal de la provincia de Sistán y Baluchistán, en el sureste de Irán, Mehdi Shamsabadi, anunció que tres guardias fronterizos murieron la noche del jueves en un ataque armado en el condado de Mirjaveh.

 

Según la agencia Mehr, el grupo terrorista Jaysh al Adl, que cometió varios atentados en el país, se atribuyó la responsabilidad del incidente. "En relación con los continuos actos de violencia y terrorismo contra civiles inocentes de Irán y las fuerzas del orden (de) Jaysh al Adl, un grupo terrorista apoyado desde el extranjero (...), Irán pide al Consejo de Seguridad que condene enérgicamente este atroz acto terrorista y (...) tome las medidas apropiadas de acuerdo con su firme compromiso con la lucha contra el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones", dijo Irwani, citado por la agencia.

 

El portavoz precisó que el grupo radical está asociado con el grupo terrorista Daesh (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia). El jueves por la noche, en una gasolinera cerca de Mirjaveh, varios desconocidos armados abrieron fuego contra los guardias fronterizos que estaban echando gasolina. Murieron dos soldados y un empleado de la guardia fronteriza, una persona resultó herida.

 

La provincia de Sistán y Baluchistán, situada en el sureste de Irán, en la frontera con Pakistán y Afganistán, aparece a menudo en las noticias iraníes relacionadas con la muerte de guardias fronterizos que luchaban contra el narcotráfico y el terrorismo. La situación se ve agravada por la difícil situación económica, medioambiental y religiosa reinante.

Notas Relacionadas