Ante las oportunidades financieras de blockchain en el mapa económico estadounidense, Donald Trump presentó su propia criptomoneda: World Liberty Financial (WLF). Durante un conversatorio del 16 de septiembre con el presidente de Myriad Markets, Farkoh, Trump reveló a los miembros que incluyen su proyecto, así las tokens digitales disponibles al público general.
Como parte de la estrategia nacional para impulsar las criptomonedas en Estados Unidos, Trump informó que la divisa WLF contará con la participación de sus hijos y personas cercanas a la empresa familiar, tales como los técnicos Zachary Folkman y Chase Herro. Entre los participantes del proyecto de capital privado, Barron Trump será el responsable de impulsar las finanzas descentralizadas (DeFi), señaló la presentación en vivo.
WLF será una plataforma de intercambio de criptodivisas con su propia moneda al interior del exchange: WLFI. Según el candidato republicano, impulsar las criptomonedas se ha convertido en una necesidad para las finanzas del país, ello pese a la recepción mixta en torno al uso de la tecnología blockchain.
Cabe destacar que el interés de Trump por el mercado de criptomonedas se ha transformado en los últimos 5 años. En 2019, el expresidente sostuvo una opinión negativa respecto a las criptomonedas, y criticó tanto la volatilidad de las divisas, como la falta de regulación de estos activos digitales.
No obstante, de cara la contienda presidencial de 2024, el candidato republicano acepta donaciones de campaña en criptomonedas a través de su portal oficial. Según Trump, su candidatura ha adoptado las nuevas tecnologías para competir con el exceso de regulaciones y políticas impulsadas por sus rivales demócratas.
Los entusiastas de criptomonedas recibieron la noticia de World Liberty Financial con cautela, sobre todo aquellos involucrados en el ecosistema de las grandes divisas. Según el entusiasta Ed Krassenstein, WLF es un proyecto de moneda centralizada y bajo el cual los miembros internos recibirán 70% de las tokens.
Aunado a las declaraciones de Krassenstein, medios de análisis especializados en criptomonedas compartieron información de una presunta fuente interna de la nueva divisa del expresidente Trump. Según los datos consultados por NotiPress, solo 63% de las tokens estarán disponibles al público en general, lo cual eleva las sospechas sobre un posible criptofraude en la antesala de las elecciones. (NotiPress)