El número de muertes provocado por un ataque aéreo israelí contra los suburbios del sur de la capital libanesa de Beirut aumentó a 50, declaró este domingo la autoridad de defensa civil del Líbano.
Anteriormente, el Ministerio de Salud libanés informó de 45 muertes.
"El número de muertos por los ataques aéreos israelíes contra los suburbios del sur se incrementó a 50", dice el comunicado, agregando que otras 11 personas se consideran desaparecidas.
Mientras en la escena del bombardeo continúa por tercer día una operación de búsqueda y rescate de debajo de los escombros, así como se llevan a cabo las pruebas forenses para identificar a todas las víctimas.
Las tensiones entre el Líbano e Israel se intensificaron después de que el Ejército israelí atacara a finales de julio pasado un edificio residencial del sur de Beirut para eliminar a Fuad Shukr, un alto cargo de la milicia chií Hizbulá presuntamente implicado en el bombardeo del pueblo druso de Majdal Shams, en los Altos del Golán ocupados por Israel, que mató a 12 menores y dejó 30 heridos a mediados del mismo mes.
Los días 17 y 18 de septiembre, en distintas partes del Líbano se produjeron explosiones de dispositivos electrónicos, incluidos buscapersonas y walkie-talkies, que dejaron más de 37 muertos y casi 3.000 heridos, según los últimos datos oficiales.
Hizbulá y las autoridades libanesas acusan de esas explosiones a Israel que no ha confirmado ni negado hasta ahora su implicación.
El 20 de septiembre, el Ejército israelí lanzó un supuesto "ataque selectivo" contra la periferia sur de Beirut en el que fueron eliminados Ibrahim Aqil y otros 15 militantes de Hizbulá, entre ellos miembros de la cadena de mando de la Fuerza Radwan.