En una operación llevada a cabo en una zona rural del estado de Bahía, Brasil, la Policía Civil logró liberar a una mujer de 25 años que estuvo secuestrada por casi una década. De acuerdo con las autoridades, la joven fue privada de su libertad por su tío en 2015 en el municipio de Rio Bananal y vivió en condiciones de esclavitud, abusos y amenazas.
Según los primeros reportes, su captor le regaló un teléfono hace ocho meses, con el que pudo hacerse una cuenta en redes sociales y contactar a su familia. “Creó una cuenta en una red social y logró pedir ayuda. A partir de ahí, montamos la operación”, comentó Fabrício Lucindo, comisario a cargo del operativo.
La investigación indica que la joven fue víctima de constantes abusos sexuales y obligada a trabajar en la agricultura bajo condiciones inhumanas con un pago de 20 dólares al mes. Y aunque la “Operación Rescate” fue un éxito para liberar a la joven, el secuestrador logró escapar.
Por ahora, las autoridades continúan en la búsqueda del hombre de 43 años, de quien aseguran conocía muy bien la zona, por lo que pudo escapar con facilidad. Durante el operativo, la policía confiscó dos armas de fuego sin licencia y a la víctima, quien ya está con su familia.