La Casa Blanca anunció la delegación presidencial de Estados Unidos que asistirá a la toma de posesión de la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, el próximo 1 de octubre en Ciudad de México. Encabezada por la primera dama Jill Biden, la comitiva fue designada personalmente por el presidente Joe Biden y estará integrada por varios funcionarios de alto nivel.
Entre los asistentes se destaca la participación del embajador de EU en México, Ken Salazar, quien ha estado en el centro de la polémica por su postura ante la Reforma Judicial en México y los recientes comentarios sobre la violencia en Sinaloa tras la detención del líder del Cártel del Pacífico, Ismael "El Mayo" Zambada.
Además de Salazar, estarán presentes figuras como Alejandro N. Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional, y Liz Sherwood-Randall, asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.
Otros miembros de la delegación incluyen a Isabel Casillas Guzmán, titular de la Administración de Pequeñas Empresas; Xavier Becerra, secretario de Salud y Servicios Humanos; el senador Chris Murphy de Connecticut; y Nanette Barragán, representante de California y presidenta del Caucus Hispano del Congreso. También estarán presentes Carlos Elizondo, secretario Social de la Casa Blanca, y Regina Romero, alcaldesa de Tucson, Arizona. (Notipress)