¿Qué pasó con la mansión donde Lyle y Erik Menéndez asesinaron a sus padres?

¿Qué pasó con la mansión donde Lyle y Erik Menéndez asesinaron a sus padres?

Foto: Internet

La lujosa mansión de Beverly Hills donde José y Kitty Menéndez fueron asesinados por sus hijos en 1989 fue vendida por 17 millones de dólares. Fue construida en 1927 con un estilo mediterráneo sobre una propiedad de 563 metros cuadrados, y cuenta con siete habitaciones, nueve baños, una alberca y una casa de huéspedes.

 

Tan solo un año después de mudarse a la casa, los Menéndez fueron asesinados por sus hijos, Lyle y Erik, en uno de los mayores casos criminales en la historia de Estados Unidos. De acuerdo con la versión de las autoridades, los hermanos dispararon a sus padres en la sala de televisión, y después, comenzaron a gastar la herencia, lo que finalmente los llevó a su arresto y juicio en 1993. La fiscalía determinó que el parricidio fue motivado por la avaricia de heredar la fortuna familiar; sin embargo, la defensa acusó a José Menéndez de abuso físico y sexual constante.

 

Tras el crimen, la casa entró al mercado inmobiliario, pero permaneció listada durante varios años, hasta que en 1991 fue vendida por 3.6 millones de dólares. En 1993 fue comprada por el escritor William Link, pero el precio no fue publicado.

 

 

En 2021, el empresario Sam Delug adquirió la casa por un valor de 3.7 millones de dólares y llevó a cabo una remodelación. Nuevamente entró al mercado inmobiliario en 2023 con un precio inicial de 20 millones de dólares, pero según el sitio Realtor, la propiedad fue vendida por 17 millones de dólares en marzo de 2024.

 

El caso del crimen fue altamente mediático, siendo uno de los primeros juicios televisados en el país. Los hermanos fueron condenados a cadena perpetua en 1996, pero gracias a los documentales y el estreno de una serie sobre su caso en Netflix fue que atrajo el interés nuevamente.

 

Te interesará leer: Erik Menéndez estalla contra Netflix por "Monstruos": "Es una representación deshonesta"

 

Estas producciones trajeron la atención al caso nuevamente, incluso llevó a los abogados de los hermanos a solicitar una revisión del caso debido a nuevas acusaciones de abuso sexual por parte de José Menéndez, las cuales fueron reveladas en la docuserie "Menendez + Menudo: Boys Betrayed".

Notas Relacionadas