Al menos 115 personas murieron al paso del huracán Helene por varios estados del sureste de EEUU, según el balance actualizado de la cadena CBS News.
"Al menos 115 personas en varios estados murieron a causa de Helene, una tormenta monstruosa que dejó un reguero de devastación que se extendió por más de 600 millas [965 km]", reportó este medio.
En el estado de Carolina del Norte se contabilizaron 46 víctimas mortales hasta el momento; en Carolina del Sur, 26; en Georgia, 25; en Florida, 13; en Tennessee, 4; y en Virginia, una.
Más temprano, la cadena CNN informó de al menos 89 muertos.
Helene tocó tierra como un huracán de categoría 4 a unos 15 km al oestesuroeste de Perry, en el estado de Florida, a las 3.10 GMT del viernes, con vientos máximos sostenidos en torno a los 225 km/h. A medida de su avance tierra adentro se debilitó hasta convertirse en depresión tropical pero aun así causó inundaciones catastróficas en partes del sur y sureste de los montes Apalaches.
A las 3:38 GMT de este lunes, más de dos millones de hogares en el sureste de EEUU seguían sin luz como consecuencia de los daños causados por Helene, según el sitio web PowerOutage.us.
Carolina del Sur es el estado más afectado por los apagones (más de 778.000 hogares sin luz), seguida por Georgia (más de 585.000) y Carolina del Norte (más de 459.000).