Comunidad BUAP respalda continuidad de Lilia Cedillo tras su tercer informe

Comunidad BUAP respalda continuidad de Lilia Cedillo tras su tercer informe

Foto: Enfoque

Siendo la primera mujer que ocupa este cargo, María Lilia Cedillo Ramírez rindió su tercer informe de actividades como rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Como cada año y con cada rector, se destacaron los resultados más relevantes durante el último año, tales como Ciudad Universitaria 2 y la estabilidad financiera de la institución.

 

Sin embargo, lo que dijo la rectora no es lo único a tomar en cuenta, ya que la comunidad universitaria también tiene una opinión sobre la labor de Lilia Cedillo, coincidiendo en la mayoría de los casos con el hecho de que aprueban su gestión y no ven mal la posibilidad de su reelección en el puesto.

 

Así lo declararon en entrevista para Imagen Poblana los integrantes de la comunidad BUAP, quienes aseguraron que el trabajo de la rectora Lilia Cedillo ha tenido un impacto positivo en la vida de los universitarios, así como de los docentes. Es por esto que, a su modo de verlo, ha hecho los méritos suficientes para buscar la reelección al frente de la máxima casa de estudios del estado.

 

Jimena, estudiante de la licenciatura en lenguas de la BUAP, detalló que tras el arribo de la rectora hay una mejor organización en cuanto a las clases, toda vez que hay una mejor dinámica entre el alumnado, docentes y administrativos. Esto, dijo, se ha reflejado en mejores tratos con los profesores y una manera distinta de relacionarse en las aulas al momento de que les imparten clases.

 

“Antes algunos maestros nos dejaban pasar y nada más hacían las actividades por cumplir y ahorita, aunque somos como 40 mi salón, es más personal y nos prestan más atención”, dijo la alumna.

 

Desde su punto de vista, Lilia Cedillo ha hecho “un trabajo maravilloso” como rectora, por lo que se ha ganado la confianza para ser reelecta por un periodo más. Agregó que el hecho de que estudiantes como ella fueran invitados a este evento es significativo, ya que es una experiencia que la dejará marcada.

 

Por otra parte, Vanessa cursa el tercer semestre de preparatoria en la unidad “Lázaro Cárdenas” de la BUAP, quién señaló que la rectora ha hecho muy buenos aportes a la universidad, como los que dio a conocer hoy en su informe, principalmente CU2. Dijo que ha tenido la oportunidad de tratarla directamente y se da cuenta de la cercanía que tiene con los estudiantes de ese nivel.

 

Los beneficios que ha visto de su trabajo se orientan a la mejora en los programas educativos de la preparatoria que antes no estaban bien planeados, algo que logró por la cercanía con su director. Es por eso que ella también respalda la idea de que Lilia Cedillo salga reelecta por segunda ocasión como dirigente de la BUAP.

 

Finalmente, Beatriz Espinosa es docente investigadora del Instituto de Ciencias de la BUAP, y para ella también es evidente la buena labor de Cedillo Ramírez. Explicó que con ella se ha visto más reconocimiento al trabajo de las mujeres y apoyo a proyectos de revistas de divulgación científica, como en la que ella es integrante llamada “RD-ICUAP” y que lleva más de diez años en circulación.

 

También destacó que la rectora ha tenido avances importantes en vínculos con el gobierno, lo que facilitó la ampliación de la infraestructura universitaria. También dijo que los programas académicos están a la vanguardia y en constante actualización de todo lo que demanda la industria, el medioambiente y la sociedad.

 

Aunque se negó a decir si apoya o no una posible reelección de la rectora, Beatriz señaló que le corresponde a toda la comunidad de la BUAP evaluar el trabajo de Lilia Cedillo, y con base en ello, determinar si debe seguir o no en el cargo.

Notas Relacionadas