Rumanía espera que la Comisión Europea (CE) le asigne 1,500 millones de euros para indemnizar el daño por las inundaciones provocadas por el ciclón Boris, comunicó el primer ministro rumano, Marcel Ciolacu.
"Antes del 1 de noviembre, enviaremos a Bruselas una evaluación completa de todos los daños para que con el dinero recibido de la CE (alrededor de 1,500 millones de euros) podamos restaurar completamente la infraestructura y llevar a cabo las actividades hidrográficas necesarias para proteger los asentamientos y las personas", publicó Ciolacu en redes sociales.
En las localidades más afectadas, agregó el primer ministro, ya se llevan a cabo los trabajos de reparación. Según Ciolacu, hay que restaurar ocho puentes, más de 20 kilómetros de carretera y las secciones dañadas del ferrocarril en la línea Galati-Barlad.
El ciclón Boris azotó Rumanía a mediados de septiembre, siendo el condado de Galati más afectado. Las inundaciones provocadas por la tormenta se cobraron la vida de siete personas.