Pasaron más de ocho meses desde que el rey Carlos III hiciera público su padecimiento de cáncer, una noticia que conmocionó a la Casa Real británica y al resto del mundo. Desde entonces, la información acerca de su salud es escasa; sin embargo, se dio a conocer que el monarca decidió pausar temporalmente su tratamiento.
El rey Carlos III interrumpirá su tratamiento por 11 días para llevar a cabo una visita a Australia desde el 18 de octubre. Durante el viaje, visitará Sídney y Canberra, antes de dirigirse a Samoa en el Pacífico sur, donde participará en la Reunión de Jefes de Gobieno de la Commonwealth (CHGM).
Este será el primer viaje de Carlos III fuera del Reino Unido desde que fue diagnosticado con cáncer y el primero al continente australiano desde que asumió el trono. Acompañado por la reina Camilla, el rey cumplirá con una apretada agenda de hasta diez compromisos diarios, aunque tendrá un día de descanso.
Por su parte, el Palacio de Buckingham subrayó que la planificación del viaje se hizo consultando a los médicos del monarca, siempre priorizando su bienestar. Además, contará con la asistencia de un médico durante su viaje.