Gobierno de EU orquesta campaña en contra de P. Diddy, asegura su defensa legal

Gobierno de EU orquesta campaña en contra de P. Diddy, asegura su defensa legal

Foto: X / @Forbes

La defensa legal del rapero Sean “Diddy” Combs lanzó fuertes acusaciones contra el gobierno estadounidense, asegurando que las autoridades filtraron intencionalmente evidencia importante para dañar la reputación pública del artista.

 

Las acusaciones se centran en un video de vigilancia que data de 2016, en donde se puede ver a Combs agrediendo físicamente a la cantante Cassie Ventura, quien fuese su novia en ese entonces. De acuerdo con la defensa, el gobierno envió de manera ilegal el video al canal CNN, que lo hizo público en mayo.

 

La moción fue presentada en la corte del Distrito Sur de Nueva York, y acusa al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de haber violado las normas de secreto del gran jurado en el momento que filtraron la grabación, que según los abogados del rapero, forma parte de una campaña de desprestigio en su contra. Marc Agnifilo y Teny Gerados, abogados de Combs, aseguraron que esta filtración fue un acto deliberado para “herir de muerte” la reputación de su cliente y entorpecer su derecho a un juicio justo.

 

 

La defensa solicitó una audiencia probatoria para investigar las posibles conductas indebidas por parte del gobierno, entre las que se incluye la entrega de correos electrónicos, así como documentos y otro tipo de registros que demuestren que las autoridades fueron quienes filtraron la evidencia. Además, se intentará que la corte imponga una orden de silencio para evitar que el gobierno continúe compartiendo información del caso a los medios, y solicitarán que el video sea suprimido como prueba durante el juicio, ya que aseguran, su divulgación contaminó al jurado.

 

Por su parte, la oficina del fiscal de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York negó cualquier responsabilidad en la filtración del video. El fiscal en jefe, Damian Williams, envió una carta al juez que lleva el caso, afirmando que el gobierno no tenía posesión del video antes de su filtración por CNN y que no hay base fáctica para las acusaciones.

 

Sean “Diddy” Combs enfrenta graves acusaciones de tráfico sexual en su contra; sin embargo, la ley en Estados Unidos especifica que se debe demostrar que el acto sexual fue inducido por la fuerza, el fraude o la coerción para poder condenar a una persona por este delito. Los fiscales creen que este video de 2016 es prueba suficiente de que Combs recurría a la violencia física para controlar a su expareja.

 

El rapero negó categóricamente todas las acusaciones, asegurando que las relaciones que tuvo con las mujeres que ahora lo acusan fueron totalmente consensuadas. Aunque publicó una disculpa tras la divulgación del video de Cassie, la publicación fue eliminada poco tiempo después.

Notas Relacionadas