Al asistir a la toma de posesión de José Chedraui como presidente municipal de Puebla, el gobernador Sergio Salomón Céspedes destacó que se deben atender de manera prioritaria dos ejes fundamentales: mayor seguridad y más servicios.
Con ello, dijo, se tiene que dar garantía de seguridad patrimonial, “hoy hemos logrado mantener a raya la inseguridad; por eso, hay que llevar más allá del 25 % los recursos enfocados en seguridad pública". Mencionó que para lograrlo es fundamental reforzar las policías municipales que son el primer contacto con los ciudadanos, ya que el mayor grado de atención a la inseguridad va dirigido por las policías municipales, con las que hay que llevar a cabo una coordinación plena y permanente.
El trabajo conjunto, agregó, debe darse con total respeto a los diferentes ámbitos y competencias de cada orden de gobierno, subrayando que la seguridad compete a todos, "trabajemos juntos, porque la ciudad de Puebla y el alcalde necesitan un pueblo unido. Hoy como nunca estamos unidos, además, se camina con piso firme para que la labor continúe con los nuevos gobiernos".
En el tema de los servicios públicos, Céspedes Peregrina recordó que se arrancó con un programa emergente de bacheo para atender a la población, “porque somos la 4 veces heroica ciudad de Puebla”, por eso hay que impulsar el mantenimiento preventivo, pero nada será posible sin unidad.
Destacó que es importante dejar de lado los colores partidistas, ya que desde el gobierno hay ciudadanos que deben procurar el diálogo y la paz, e hizo un llamado a la oposición a privilegiar los acuerdos y que sea una oposición responsable "es bienvenido y necesario".
Por último, el mandatario poblano dijo que "Puebla es nuestra casa, hagamos unidad en torno al presidente municipal, al próximo gobernador Alejandro Armenta Mier y a la presidenta Claudia Sheinbaum; por eso, felicito a Puebla, al municipio de Puebla y sé que Pepe Chedraui sabrá conducirse con mucho corazón”.