Eric Stelly, un ciudadano de Colorado, demandó a McDonald’s argumentando que son los responsables de un brote de infección ocasionado por la bacteria Escherichia coli (E. coli), acusándolo de la muerte de una persona y de aproximadamente 50 casos de infección en 10 estados de Estados Unidos.
De acuerdo con Bloomberg, la demanda fue presentada en un tribunal de Illinois, y asegura días antes de que diera positivo en una prueba de E. coli, Stelly consumió los alimentos de la cadena de restaurantes en octubre en una sucursal de Greeley, Colorado, por lo que el hombre acusa a la cadena de ser responsable de negligencia e incumplimiento de garantías.
En 10 estados diferentes del país, 49 personas dieron positivo a la infección, y el 100 % aseguró haber consumido productos de McDonald 's antes de enfermarse, según informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
A pesar de que los expertos creen que esto pudo venir de las cebollas fileteadas o por la carne fresca de vacuno, la investigación para determinar el origen sigue en curso. Por su parte, McDonald 's no ha emitido ningún comunicado al respecto; sin embargo, Joe Erlinger, presidente de McDonalds Norteamérica, aseguró que la franquicia ya tomó “medidas rápidas y decisivas” sobre su menú.