El movimiento chií libanés Hizbulá llamó a los residentes de más de 20 comunidades del norte de Israel que abandonen sus hogares al designar esta zona como un objetivo legítimo.
"Un llamamiento a los residentes de los asentamientos mencionados. Deberían evacuarse inmediatamente. Sus localidades se convirtieron en lugares de concentración de fuerzas armadas enemigas que atacan al Líbano. En este sentido, todos los asentamientos se convierten en objetivos legítimos de las fuerzas aéreas y de misiles de la resistencia islámica", declaró el movimiento.
Este sábado Hizbulá ha anunciado una veintena de operaciones militares contra el Ejército israelí, incluidos ataques a acumulaciones de tropas en la zona fronteriza, una base aérea en las afueras de Tel Aviv y una base de inteligencia en la ciudad de Safed.
Israel invadió el sur del Líbano el pasado 1 de octubre con el argumento de una operación terrestre contra el movimiento libanés Hizbulá y continúa sus ataques aéreos que han dejado hasta la fecha más de 2.500 muertos y más de 12.000 heridos.
En los ataques israelíes también han muerto altos mandos de Hizbulá, pero pese a las bajas el movimiento libanés sigue los combates en el terreno y no cesa sus ataques con misiles contra territorio israelí.
El Gobierno israelí justifica sus bombardeos diciendo que busca crear condiciones para el retorno de 60.000 israelíes de la parte norte del país, los que fueron evacuados cuando hace un año Hizbulá empezó a lanzar ataques en apoyo al movimiento palestino Hamás.