Avanzan investigaciones por la ejecución de policías en Atlixco: FGE

Avanzan investigaciones por la ejecución de policías en Atlixco: FGE

Foto: Enfoque

Luego de que el pasado lunes dos elementos de la Policía Municipal de Atlixco fueran ejecutados afuera del Hospital General de la demarcación, la Fiscalía General del Estado informó este jueves que las investigaciones siguen su curso y habría al menos tres responsables identificados.

 

La institución dio a conocer en conferencia de prensa que dos hombres y una mujer, armados con fusiles de asalto, llegaron la madrugada del lunes al Hospital General Gonzalo Río Arronte y sorprendieron a dos uniformados que estaban a bordo de su patrulla, resguardando el nosocomio.

 

Después de privarlos de la vida, ingresaron al hospital preguntando por un paciente que había llegado con heridas de bala. Tras someter al médico de turno, llegaron al lugar donde estaba dicho paciente y lo ejecutaron con al menos 20 disparos.

 

Cuando se daban a la fuga, otros elementos de la Policía Municipal llegaban en apoyo a sus compañeros fallecidos y se enfrentaron a balazos con los hombres armados, resultando algunas patrullas dañadas.

 

Los responsables lograron darse a la fuga con rumbo desconocido. Horas después de los hechos, los vehículos en los que escaparon fueron localizados en poblaciones pertenecientes al municipio de Atlixco.

 

Sobre Juan Carlos Hurtado, el civil que fue asesinado, la Fiscalía informó que ingresó la noche del domingo al hospital tras ser víctima de un primer ataque en una casa de campo ubicada en San Diego Acapulco, perteneciente al municipio de Atlixco.

 

 

En el domicilio, festejaba su cumpleaños acompañado de otras personas, incluso familiares. Según sus propias versiones, sujetos encapuchados llegaron al inmueble e intentaron ingresar por la fuerza, pero al no lograrlo, dispararon con fusiles de asalto, lesionándolo en el tórax y en una pierna.

 

La FGE llevo a cabo las diligencias en dicha casa de campo, donde se encontraron vehículos con impactos de bala, manchas de sangre, y cartuchos de diferentes calibres (varios de ellos para armas AR-15 y AK-47 o "cuernos de chivo"), además de marihuana.

 

El titular de la institución, Gilberto Higuera Bernal, señaló que se investiga la relación de la víctima con una banda dedicada al robo de vehículos con mercancía y otras actividades ilícitas, como la venta de droga.

 

Además, se investiga la posible participación de elementos de la Policía Estatal, de acuerdo con lo difundido en algunos videos a través de redes sociales.

 

Caso abogada-siquiatra

 

La Fiscalía General del Estado también proporcionó información sobre el caso de Marilyn Cote, una abogada señalada en redes sociales por dar consultas siquiátricas y prescribir medicamentos controlados sin contar con el conocimiento para ello.

 

Sobre el tema, Higuera Bernal señaló que la Fiscalía a su cargo no cuenta con ninguna denuncia en contra de la abogada, por lo que instó a los afectados a acercarse para recibir orientación y presentar la denuncia correspondiente.

 

 

Marilyn Cote, por su parte, difundió un video en redes sociales en el que aseguró haber presentado denuncias en contra de todas las personas que la estaban difamando, situación que ha sido descartada por la Fiscalía General del Estado.

 

Cabe señalar que el caso de Marilyn Cote se ha vuelto un tema nacional, debido a que la abogada se ostentaba con títulos, premios y reconocimientos de universidades extranjeras en las que nunca estudió y prescribía medicamentos controlados mediante recetas con cédulas profesionales falsas o que correspondían a otras personas con distintas profesiones.

 

Confirma FGE homicidio de bebé

 

Luego de que el pasado fin de semana se confirmara el fallecimiento de un bebé de tres meses en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, la Fiscalía General del Estado anunció la detención del padre del menor.

 

Elías Luna, de 51 años, estaba cuidando al menor cuando ocurrieron los hechos; estaba alcoholizado e intentó golpear a la madre, culpándola por el fallecimiento del bebé. Sin embargo, tras las investigaciones de la Fiscalía General del Estado, se determinó que el pequeño murió a consecuencia de un golpe en la cabeza que le propinó su propio padre.

 

 

La institución informó que este jueves, Elías Luna quedó vinculado a proceso por los delitos de violencia familiar y lesiones; sin embargo, más adelante se le imputará el delito de homicidio en razón del parentesco.

 

Además, se sabe que el probable responsable también violentaba a otro menor de edad, hijo suyo y hermano de la víctima; el pequeño presentaba el Síndrome del Niño Maltratado, así como lesiones recientes.

 

Por si fuera poco, se dio a conocer que Elías Luna también obligaba a su pareja sentimental a prostituirse, por lo que la Fiscalía General del Estado también lo investiga por trata de personas mediante explotación sexual.

Notas Relacionadas