¿Cuál es la tarjeta de crédito más engañosa?

¿Cuál es la tarjeta de crédito más engañosa?

Foto: FreePik

En México, en los últimos años se ha dado un gran auge en la promoción de tarjetas de crédito que se ofrecen con trámite en línea y aprobación rápida, y no necesariamente de bancos tradicionales. Estas tarjetas son ideales para aquellos que buscan una solución rápida y eficaz para obtener crédito, especialmente para jóvenes que recién inician su vida financiera o para aquellos que están trabajando en reconstruir su crédito.

 

Algunas de estas tarjetas ofrecen una variedad de beneficios y ventajas, como programas de cashback, aceptación internacional y promociones especiales. Sin embargo, también están aquellas que piden documentos excesivos o dinero por adelantado, con el supuesto cobro de gastos administrativos y apertura de cuenta de crédito.

 

Los usuarios de redes sociales se han encargado de desenmascarar a estas supuestas instituciones que otorgan tarjetas de crédito de manera "fácil".

 

Una de estas tarjetas es Blu, que ofrece un crédito inicial de 1,000 pesos, el cual será liberado después de hacer un pago de 900 pesos. La "oferta" de esta empresa es ayudar a sus potenciales clientes a mejorar su historial crediticio. Esto ha provocado reacciones en contra, con comentarios como "una porquería de tarjeta, no la recomiendo, mala experiencia" o "Mi pregunta es la siguiente: ¿Por qué te piden clave interbancaria? Yo estaba llenando el formato, pero vi que piden clave interbancaria y no seguí". Otro usuario, quien aparentemente fue víctima, publicó: "Buen día, hice mi depósito por 1,000 pesos desde el día jueves 12 de septiembre para obtener mi tarjeta con garantía y aún no me dan respuesta de nada; les mando mensaje y no contestan. Si pudieran darme una respuesta, de favor...".

 

 

Otra tarjeta de crédito que es señalada por pedir dinero por adelantado es Vexi, que ofrece recomendaciones para solicitarla, así como meses sin intereses y sin anualidad de por vida. Sin embargo, también existen muchas denuncias en redes sociales, como "Me autorizaron 500 pesotes... pero tengo que depositar 490 para aperturar. ¡Wow! ¡Qué emoción!", "te cobran de 450 a 550 pesos, y eso es lo que dan de crédito. Aguas, porque vas a pagar intereses de tu propio dinero", o "A mi esposa se la autorizaron, dio el pago y le cancelaron la cuenta sin ni siquiera poder usarla. Solo le robaron el pago".

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Vexi (@vexitarjeta)

 

Fortaprest es otra tarjeta de crédito que ofrece hasta 20,000 pesos en tres minutos, sin ninguna condición, los cuales, supuestamente, se pueden pagar en plazos flexibles. Sin embargo, algunos comentarios en redes sociales manifiestan: "Casi te piden hasta el acta de defunción, no caigan, es fraude" o "la peor app que puedes pedir, aguas con estas tarjetas", y también "en el mundo no hay nada gratis; te prestan 2,000 y pagas 7,009 pesos".

 

Now Bank es otra supuesta tarjeta de crédito que ofrece grandes beneficios, pero que, al igual que otras de la misma reputación, termina defraudando a sus clientes. "Muy mal servicio; ya hace más de 7 días hábiles (o sea, 10 días normales) que deposité mi garantía para la tarjeta garantizada y no me liberan línea de crédito. Ya levanté un reporte y me dicen que a más tardar en 4 días hábiles van a revisar qué pasó. Nada más están moviendo el dinero de las personas. Les comenté que si cancelaba la tarjeta, ¿me devolverían mi dinero? y me dicen que son otros 10 días hábiles para poder devolverme el dinero", expresó un usuario. Otro comentario fue: "Mucha queja de esta tarjeta; mejor me quedo con la Klar".

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Now (@now.bank)

 

La Condusef advierte a los usuarios de servicios financieros que el pedir pocos requisitos dinero para autorizar una tarjeta bancaria puede tratarse de un fraude, por lo que insta a no dejarse llevar y ser víctima de la delincuencia.

 

Notas Relacionadas