Un adolescente de 17 años que tenía previsto perpetrar un atentado con un camión en un mercado navideño fue detenido en el estado federado alemán de Schleswig-Holstein (norte), informó el diario Bild, citando a las fuerzas del orden.
"Un turco alemán quería matar a gente con un camión en un mercado navideño, según se desprende de las conversaciones y correspondencia interceptadas", publicó el medio.
El periódico detalló que el joven, presuntamente bajo influencia islamista, tenía la intención de realizar un atropello en uno de los mercados de Alemania.
El menor fue arrestado el pasado 6 de noviembre en la ciudad de Elmshorn por una pista de los servicios especiales de Estados Unidos.
El 19 de diciembre de 2016, un camión entró en el recinto de una feria navideña en el centro de Berlín y atropelló a una multitud, dejando 12 muertos y 48 heridos.
Las autoridades alemanas catalogaron lo ocurrido de atentado, mientras que el grupo terrorista Daesh (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) reivindicó la autoría del ataque.