Drástica pérdida de peso de astronauta varada en la EEI preocupa a la NASA

Drástica pérdida de peso de astronauta varada en la EEI preocupa a la NASA

Foto: Freepik

Los médicos de la NASA externaron su preocupación por la salud física de la astronauta Sunita Williams, quien ha tenido una pérdida de peso significativa tras verse obligada a permanecer en la Estación Espacial Internacional (EEI) durante varios meses.

 

El 5 de junio de 2024, Williams y Barry Wilmore volaron a la EEI a bordo de la nave Starliner y tenían planeado permanecer ahí durante ocho días. Sin embargo, la nave presentó varios fallos que les impidió regresar a la Tierra, y aunque la Starliner retornó a la Tierra sin tripulación en septiembre, los astronautas podrán regresar a bordo de la nave Crew Dragon de SpaceX en febrero de 2025.

 

Según información que obtuvo el New York Post de un empleado de la NASA involucrado en la misión, Williams se ve muy delgada en las últimas fotografías, por lo que los médicos están concentrando sus esfuerzos en detener la pérdida de peso y revertirlo para que esté en condiciones de viajar.

 

 

“Los kilos se le han esfumado, y ahora es piel y huesos. Así que es prioritario ayudarla a estabilizar la pérdida de peso, y con un poco de suerte, revertirla”, aseguró el informante.

 

De acuerdo con los expertos, en el espacio ocurren cambios en el metabolismo de las personas, por lo que se consumen el doble de calorías que una persona en la Tierra, por lo que para mantener su peso es necesario que consuman 4,000 kilocalorías al día como mínimo.

 

Los médicos determinaron que Williams llevará una dieta de 5,000 kilocalorías, y tendrá que hacer ejercicio a diario para mantener un buen nivel de masa muscular y densidad ósea.

 

“Todos los astronautas de la NASA a bordo de la Estación Espacial Internacional se someten a evaluaciones médicas rutinarias. Tienen cirujanos de vuelo dedicados que los supervisan, y gozan de buena salud”, aseguró la NASA en un comunicado.

Notas Relacionadas