Ardilla inocente: Peanut dio negativo a rabia después de haber sido sacrificada

Ardilla inocente: Peanut dio negativo a rabia después de haber sido sacrificada

Foto: X / @Patrioticos_RD

La ardilla llamada Peanut, que se había popularizado últimamente en redes sociales por sus adorables videos y fotografías, dio negativo en las pruebas de rabia luego de haber sido sacrificada por el Departamento de Conservación Ambiental (DEC) de Nueva York.

 

Peanut y un mapache llamado Fred, permanecían en custodia de Mark Longo y fueron confiscados tras varias denuncias anónimas que alertaban a las autoridades sobre el posible riesgo de contraer rabia.

 

 

Chris Moss, director ejecutivo del condado de Chemung, confirmó en una rueda de prensa que los resultados de las pruebas médicas de ambos animales fueron negativas, lo que provocó críticas negativas. “No me sorprende. Sabía que los resultados de las pruebas iban a ser negativos”, declaró Longo, quien se encargó de los cuidados de Peanut durante siete años y medio, y consideró que las autoridades tomaron medidas excesivas.

 

En redes sociales causó revuelo la noticia de que los animales serían sacrificados, y el magnate Elon Musk no dudó en sumarse a la polémica y cuestionar las políticas del gobierno en turno.

 

Según cuenta Longo, adoptó a la ardilla hace siete años, cuando la rescató y cuidó durante ocho meses después de que su madre fuera atropellada. Sin embargo, Peanut regresó dos días después con un hueso roto que sobresalía cerca de su cola, por lo que era evidente que el animal no aprendió a sobrevivir en la naturaleza sin su madre. Desde entonces, la ardilla se convirtió en una estrella de internet, alcanzando más de 537,000 seguidores.

 

Por su parte, el DEC explicó que la ley estatal prohíbe adoptar o rescatar animales salvajes debido al riesgo de transmisión de enfermedades. A pesar de todo, Longo aseguró que emprenderá acciones legales.

Notas Relacionadas