Acto heroico: pese a no saber nadar, un padre salva a su bebé de las inundaciones causadas por Bert

Acto heroico: pese a no saber nadar, un padre salva a su bebé de las inundaciones causadas por Bert

Foto: Freepik

Durante las inundaciones que provocó la tormenta Bert en Reino Unido el fin de semana, Andre Randles, un joven padre de 22 años, se convirtió en un símbolo de heroísmo después de que, a pesar de no saber nadar, pudo salvar a su hijo de 11 meses del interior de un vehículo que se hundía en el agua en Todmorden, West Yorkshire.

 

De acuerdo con Randles, la aterradora experiencia inició cuando su vehículo comenzó a llenarse de agua, por lo que en cuestión de segundos tuvo que sacar a su bebé a través de la ventanilla, necesitando de toda su concentración y determinación. “Vi el agua entrando en el vehículo, ya no flotábamos, y pensé que tenía que sacar a Luca”, comentó el padre.

 

 

A través de redes sociales, Paige Newsome, la pareja de Randles, expresó su agradecimiento y admiración a su pareja por su heroico acto. “Pensar que podría haber perdido a ambos, no sé cómo habría vivido. Estoy muy orgullosa de él y de lo rápido que pensó en una situación tan peligrosa”, aseguró la mujer a los medios locales.

 

Al percatarse de la situación, un grupo de vecinos se ofreció a refugiar a Andre y Luca como un gesto de solidaridad. “No puedo agradecer lo suficiente a esos propietarios por acogerlos y ayudarlos en un momento tan crítico.

 

Con lluvias torrenciales y vientos que alcanzaron los 120 kilómetros por hora, la tormenta Bert dejó devastación en varias regiones.

 

De acuerdo con los registros de la Oficina Meteorológica del Reino Unido, la acumulación de lluvia superó los 130 milímetros, provocando graves inundaciones en carreteras y comunidades, donde al menos tres automovilistas perdieron la vida.

Notas Relacionadas