¡Insólito embarazo! Dos presos conciben una hija sin tener contacto físico

¡Insólito embarazo! Dos presos conciben una hija sin tener contacto físico

Foto: Freepik

Dos prisioneros del Centro Correccional Turner Guilford Knight, en West Miami-Dade, Florida, lograron concebir una hija sin haber tenido contacto físico. Este caso llamó la atención de las autoridades penitenciarias y los medios locales por las inusuales circunstancias.

 

Daisy Link de 29 años, quien está en prisión desde 2022 tras haber asesinado a su novio, estaba en régimen de aislamiento, lo que teóricamente impide todo contacto físico con hombres. Sin embargo, las autoridades penitenciarias descubrieron su embarazo en enero, por lo que iniciaron una investigación.

 

 

Aunque inicialmente Link le aseguró a su hermana, Crystal Bareto, que había sido víctima de abuso sexual mientras estaba bajo vigilancia, más tarde admitió al equipo de investigación que el embarazo fue resultado de un acuerdo con otro prisionero llamado Joan Depaz, de 23 años, cuya celda estaba conectada a la de Link a través de un tubo de aire acondicionado.

 

Según las declaraciones de ambos, descubrieron que podían comunicarse mediante este tubo y, con el tiempo, sostuvieron una relación sentimental. Depaz expresó a Link su deseo de ser padre e idearon un plan: colocó semen en un aplicador de plástico y lo pasó a través del conducto de ventilación. Al recibirlo, Link lo uso para inseminarse, dando como resultado este inusual embarazo.

 

 

Al ser cuestionado sobre si alguna vez tuvieron contacto físico, Joan respondió que no, y comparó la situación con el embarazo de la Virgen María.

 

La hija de los prisioneros nació en junio, y gracias a las pruebas de ADN se confirmó que Depaz es realmente el padre biológico. A pesar de que las probabilidades de éxito de este método son extremadamente bajas, el doctor Fernando Akerman, director médico del Centro de Fertilidad de Miami, confirmó que no es algo imposible. “Es un caso extremadamente raro, nunca había escuchado algo similar”, comentó el médico.

Notas Relacionadas