Causó conmoción en Inglaterra y toda Europa la imagen de Pep Guardiola con la cara y la nariz rasguñadas por un golpe luego de dejar ir la victoria con el Manchester City ante el Feyenoord en la Champions League, ya que el propio entrenador dijo que todas esas lesiones se las provocó él mismo por una crisis de ansiedad.
????La imagen del día en la Champions
— BeSoccer (@besoccer_ES) November 26, 2024
????Guardiola, lleno de arañazos en la nariz y en la cabeza tras el 3-3 del City ante el Feyenoord
????️"¿Los cortes? Con los dedos... quiero hacerme daño"pic.twitter.com/eLI9BX5j1M
Aunque muchos dudan de la veracidad de las palabras del español y piensan que se peleó con algún jugador por la frustración del resultado, también se ha desatado una preocupación por su estado de salud mental, ya que no es normal que una persona sufra un episodio descontrolado que lo lleve a autolesionarse.
El propio timonel dijo que es consciente que los problemas sicológicos son una situación que se debe tener muy en cuenta en la sociedad actual del mundo, que necesitan ser atendidos y recibir la ayuda adecuada, ya que si no se controla puede terminar incluso en un suicidio.
El periódico Mail Sport de Inglaterra pidió el análisis de un experto en salud mental sobre lo ocurrido con Guardiola, señalando que son signos de imposibilidad y angustia descontrolada, sobre todo después de hilar seis partidos sin ganar, por lo que le recomendó acercarse un médico especialista.
Pep Guardiola decoded: Body language expert reveals Man City boss showed signs of HELPLESSNESS and distress while displaying 'war wounds from field of battle' after self-attacks https://t.co/CnHHBKOeJC
— Mail Sport (@MailSport) November 27, 2024