Más de 50 policías resultaron heridos durante las protestas en Tiflis, y alrededor de 30 de ellos requirieron intervención quirúrgica, declaró el primer ministro de Georgia, Irakli Kobajidze.
"Por parte de los manifestantes, se ejerció una violencia brutal contra la policía (...) utilizaron cócteles molotov y fuegos artificiales (...) más de 50 agentes de seguridad resultaron heridos, y cerca de 30 necesitaron intervención quirúrgica", dijo Kobajidze en una rueda de prensa.
El primer ministro también aseguró que no se permitirá en el país un escenario similar al Maidán ucraniano. "En los últimos cuatro años hemos enfrentado dos intentos de llevar a cabo un escenario revolucionario planificado desde el exterior por parte de la oposición. Ambos fracasaron. Hoy en día los recursos de la oposición son aún menores, por lo que un tercer intento no tendrá lugar. En Georgia no habrá un 'Maidán nacional'", enfatizó.
Según Kobajidze, "todos saben lo que el Maidán trajo a Ucrania: cinco días después comenzó la guerra (…) Por lo tanto, el escenario de un 'Maidán nacional' no se llevará a cabo en Georgia. La Georgia actual no es la Ucrania de 2013, y, en consecuencia, el escenario del Maidán no se materializará", señaló.
Los protestantes comenzaron a congregarse frente a la sede del Parlamento en Tiflis el jueves pasado, después de que Kobajidze suspendiera las negociaciones con la Unión Europea para el ingreso de Georgia en ese bloque regional hasta 2028.