Otra cohetería estalla: dos muertos y un bebé quemado

Otra cohetería estalla: dos muertos y un bebé quemado

Dos adultos muertos y un bebé lesionado fue el saldo que dejó una explosión registrada la noche del viernes en una junta auxiliar de Juan C. Bonilla. El estruendo se escuchó en municipios aledaños como San Pedro y San Andrés Cholula, Coronango, Cuautlancingo y Huejotzingo.

 

Los hechos se registraron en un inmueble de la calle San Antonio, en la junta auxiliar de Santa María Zacatepec, en el que se elaboraban -no se sabe si con permiso o de manera clandestina-, pirotecnia.

 

Habitantes del barrio de San Antonio escucharon el estallido, pero también vieron cimbrar los muros de sus viviendas, por lo que salieron a ver qué había ocurrido y se dirigieron a la zona de Los Ameyales, donde localizaron el sitio de la explosión.

 

Como sobrevivientes, solo encontraron a un bebé de seis meses, pero entre los escombros había restos humanos esparcidos, por lo que de inmediato pidieron ayuda de las autoridades, movilizado a la Policía local, estatal, Bomberos, Protección Civil y al Ejército.

 

Durante la madrugada de este sábado, se confirmó de manera oficial que dos personas murieron en el lugar y que se trata de los padres del bebé, quien presentó quemaduras de primer grado, de las que es atendido en el Hospital General de Huejotzingo.

 

Los occisos fueron identificados como Martha N. y su esposo Giovanni N. Personal de la Fiscalía del Estado se hizo cargo de las diligencias del levantamiento de cadáver, en tanto que los cuerpos de emergencia descartaron que hubiera más víctimas.

Notas Relacionadas