Rusia y Cuba en conversaciones para minimizar impacto de escasez de combustible en vuelos

Rusia y Cuba en conversaciones para minimizar impacto de escasez de combustible en vuelos

Foto: Freepik

Moscú mantiene consultas con La Habana para minimizar el impacto de la escasez de combustible en los vuelos, informó la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsia). "El Ministerio de Transporte de Rusia, Rosaviatsia y nuestros transportistas mantienen consultas con la Cuba para minimizar el impacto de la escasez de queroseno en los vuelos de las aerolíneas rusas", señala el comunicado.

 

También se indica que el programa de vuelos de las aerolíneas entre Rusia y Cuba puede ser ajustado debido a la escasez de combustible de aviación en los aeropuertos de La Habana y Varadero.

 

Por su parte, Aeroflot, el mayor grupo aeronáutico de Rusia, comunicó que los próximos vuelos a Cuba se llevarán a cabo según el horario previsto. "Aeroflot está al tanto de las interrupciones en el suministro de combustible en la isla de Cuba. El próximo vuelo regular de Varadero a Moscú, programado para el 30 de noviembre, se hará según lo previsto", indicó.

 

También agregó que el vuelo a La Habana desde Moscú está programado para el 1 de diciembre.

 

Aeroflot está trabajando en estrecha colaboración con las autoridades de aviación de Cuba y Rusia, así como con los proveedores de combustible, para resolver la situación lo más rápido posible, aseguró.

 

En abril pasado, varias empresas argentinas que suministraban combustible a Cuba dejaron de hacerlo por las restricciones impuestas por el bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos aplica a la isla desde hace más de 60 años.

 

La aplicación del bloqueo estadounidense contra la isla, agudizado con más de 243 sanciones adicionales durante el primer mandato de Donald Trump (2017-2021) y mantenidas por la actual Administración de Joe Biden, buscan "torpedear" las principales vías de ingresos económicos, entre ellas turismo.

 

La extraterritorialidad de las sanciones de EU contra Cuba incluye a las empresas extranjeras que realicen negocios con la isla.

Notas Relacionadas