El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, prometió una respuesta firme tras el ataque con morteros de la organización chií libanesa Hizbulá contra una posición de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en la zona del Monte Dov.
"Los disparos de Hizbulá contra el Monte Dov constituyen una grave violación del alto el fuego, e Israel responderá con fuerza", afirmó el mandatario en un comunicado.
Y añadió que están decididos "a seguir aplicando el alto el fuego y a responder a cualquier violación por parte de Hizbulá; una violación menor será tratada como una violación mayor".
Minutos antes, los medios libaneses informaron de una serie de ataques aéreos de las FDI en el sur del Líbano, ya como represalia al fuego de mortero de poco tiempo antes.
Por su parte, el ministro de Defensa israelí, Israel Katz, publicó en la red social X: "Prometimos actuar contra cualquier violación del alto el fuego por parte de Hizbulá, y eso es exactamente lo que haremos".
El alto el fuego entre Israel y la organización chií libanesa Hizbulá, respaldada por Irán, entró en vigor el miércoles de la semana pasada después de que ambas partes aceptaran un acuerdo negociado por Estados Unidos y Francia.
El acuerdo, que promete poner fin a un conflicto en la frontera entre Israel y el Líbano que ha matado a miles de personas, se considera un logro para la diplomacia internacional, liderada por EEUU, en los últimos días de la administración del presidente Joe Biden.
Mientras, tanto Israel e Hizbulá se acusan mutuamente de haber roto el cese al fuego en diferentes ocasiones, pero no ha habido escalada hasta el momento.