Las autoridades de Filipinas confirmaron la muerte del famoso youtuber estadounidense Eastman Elliot, quien fue ejecutado de un tiro tras resistirse a un secuestro, mientras era transportado en una lancha en ciudad de Sibucu el 17 de octubre.
“En el curso de la investigación, el Grupo de Trabajo de Gestión de Incidentes Críticos (GTGIC) ‘Eastman’ obtuvo información por parte de un testigo de la muerte prematura de Eastman la misma noche del secuestro”, aseguró el teniente coronel Ramoncelio Sawan, añadiendo que el youtuber llevaba cinco meses radicando en Filipinas con su esposa.
Amerikanong vlogger na si Elliot Eastman, pinaniniwalaang patay na matapos pagbabarilin ng mga kidnapper, ayon kay PNP spokesperson, BGen. Jean Fajardo. @dzbb @gmanews pic.twitter.com/nkdqPsQPoB
— Glen Juego (@glenjuego) December 5, 2024
De acuerdo con el coronel, el testigo señaló que Elliot se forcejeó con sus captores, recibió dos impactos de bala, y finalmente lo arrojaron por la borda al agua. Sin embargo, el cadáver aún no ha podido ser recuperado por las autoridades de la extensa operación de búsqueda que se desplegó.
Por su parte, Sawan indicó que uno de los sospechosos fue arrestado el 18 de noviembre, y se invertirán todos los recursos necesarios para detener a los otros dos sospechosos y presentarlos ante la justicia. “El GTGIC asegura que está agotando todos los recursos para llevar a los culpables ante la Justicia”, concluyó Sawan.
Elliot Eastman, 26, reportedly died on the night of his abduction from his home in the poverty-stricken town of Sibuco in Zamboanga del Norte on October 17.
— MassiVeMaC (@SchengenStory) December 5, 2024
It is believed he was shot in the leg while trying to resist the gunmen, who pretended to be police officers, but died pic.twitter.com/efiaAK1ErD