Con un ambiente inmejorable en el estadio Cuauhtémoc y con un partido que fue de más a menos, el América sacó ventaja mínima ante Rayados en la final de ida por marcador de 2 a 1, con lo que está un paso del tricampeonato.
La final inició muy complicada para Rayados, ya que al minuto 4 sufrió la lesión de su mejor jugador, el argentino Lucas Ocampos, quien tuvo que abandonar el terreno de juego por un problema muscular y podría perderse también el juego de vuelta.
Al minuto 35 apareció el español Sergio Canales con un golazo en un disparo desde fuera del área, poniendo el balón en el ángulo para silenciar al gran público americanista y poner el 1 a 0.
⚽️ Las águilas del @ClubAmerica ganaron 2-1 a los Rayados de Monterrey en el partido de ida de la Final del Torneo #Apertura2024, en el estadio Cuauhtémoc
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) December 13, 2024
???? Enfoque https://t.co/P15pHX2AFf pic.twitter.com/iVwD5ausn6
Cuando parecía que Monterrey iba a mantener la ventaja hasta el medio tiempo, al minuto 39 apareció el defensor Kevin Álvarez para tomar una pelota dentro del área luego de un rebote y mandarla al fondo de las redes con un potente disparo con su pierna derecha, desatando la locura entre los más de 40,000 aficionados presentes en las gradas del Cuauhtémoc.
Apenas al inicio del segundo tiempo y cayó el segundo gol del América para poner el marcador 2 a 1 sobre Rayados, pues Alejandro Zendejas anotó al minuto 49 con una gran recepción que lo dejó de frente a la portería que defiende Luis Cárdenas, esto después de una gran resistencia por parte de Álvaro Fidalgo.
En el cierre del partido el portero “Mochis” Cárdenas se convirtió en la gran figura del partido deteniendo cualquier cantidad de jugadas creadas por el América, manteniendo el marcador con la mínima ventaja para los azulcremas que tratarán de alcanzar el tricampeonato el domingo en el estadio Gigante de Acero en el partido de vuelta.