La millonaria derrama económica que dejará la final entre América y Rayados en Puebla

La millonaria derrama económica que dejará la final entre América y Rayados en Puebla

Foto: Enfoque

Una derrama económica millonaria es la que se espera en Puebla y Monterrey para las finales de esta Apertura 2024, pues entre los costos en los estadios, además del turismo y el consumo alrededor de los inmuebles, superaría incluso los 1,000 millones de pesos.

 

De acuerdo a una investigación hecha por el sitio El Míster, entre los dos partidos que se disputarán en el estadio Cuauhtémoc y en el estadio Gigante de Acero de Monterrey, el impacto económico en ambas ciudades sería de alrededor de un billón de pesos, mientras que, específicamente en los inmuebles, las ganancias rondan los 200 millones de pesos.

 

El análisis que hace sobre el consumo que habrá en los estadios fue a partir del costo promedio de los boletos, que para el juego de ida de este jueves es de 2,600 pesos, mientras que para la vuelta el domingo en Nuevo León es de 1,700 pesos.

 

Asimismo, el ingreso que se espera para ambas ciudades es calculado a partir del consumo que los aficionados harán en restaurantes, bares y tiendas previo y posterior a cada encuentro.

 

 

Además de este derrama económica para Puebla y Monterrey, también están los ingresos por las apuestas y los derechos de transmisión, con lo que esta final entre América y Rayados dejaría ganancias globales de unos 2,255 millones de pesos, que sería la más onerosa del futbol mexicano desde el 2018, cuando los azulcremas derrotaron a Cruz Azul.

Notas Relacionadas