Putin destaca que Rusia "está desarrollándose pese a sanciones sin precedentes"

Putin destaca que Rusia "está desarrollándose pese a sanciones sin precedentes"

Foto: Xinhua

Rusia está desarrollándose pese a las sanciones sin precedentes de Occidente, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin, al intervenir durante el XXII congreso del partido Rusia Unida. También hizo hincapié en la unidad del país y en su resistencia a los intentos externos de quebrantarla.

 

"Rusia está desarrollándose, la economía está creciendo. Y [esto sucede] en el contexto de unas sanciones sin precedentes (...) en la historia mundial, la injerencia flagrante y presión por parte de las élites gobernantes de varios Estados", comentó el mandatario.

 

Subrayó que el chantaje e intentos extranjeros de detener a Moscú resultarán en nada. "Rusia tiene confianza en sí misma, siente que tiene razón, que es fuerte. Y por eso, todas las tareas que nos hemos planteado a corto y largo plazo se harán sin duda", indicó Putin.

 

Desde el inicio de la operación militar especial en Ucrania el 24 de febrero de 2024, la UE aprobó numerosas medidas restrictivas en relación con Rusia. Según la base de datos Castellum.AI, se activaron más de 19,500 sanciones individuales y sectoriales contra Rusia desde el inicio de la operación militar.

 

El presidente ruso sostiene que la política de contención frente a Rusia forma parte de la estrategia a largo plazo de Occidente, cuyas sanciones asestan un duro golpe a la economía mundial.

 

Por otra parte, el mandatario ruso aseguró que Moscú reprimirá con dureza los intentos de socavar la unidad del país y está dispuesta a contraatacar en todos los frentes. "Reprimiremos con firmeza tales provocaciones, responderemos a cualquier amenaza y desafío, estamos dispuestos a contraatacar, como ellos lo llaman, a lo largo de todo el frente", aseveró.

 

Según el mandatario, este frente no solo discurre a lo largo de la línea de contacto de combate. "De hecho, la confrontación global y decisiva afecta a todos los aspectos de nuestra vida: la cultura, la educación, la visión del mundo, la economía y la esfera tecnológica", añadió el líder ruso.

 

Asimismo, señaló que el "claro y ambicioso" programa ruso para el desarrollo del país se basa en un apoyo fuerte y verdaderamente nacional. "En todas las épocas históricas, nuestros adversarios han tratado de socavar esta unidad, y ahora vuelven a seguir un escenario que ha funcionado para otros, tratando de dividir a la gente, de jugar la carta nacional o religiosa ", enfatizó el mandatario.

 

Putin también describió a Rusia como una civilización única y distintiva que siempre estará unida.

 

Para concluir, el presidente sugirió que Rusia debe plantear si demora nuevos objetivos y tareas a gran escala. "Es necesario, sin posponer, fijar nuevas tareas y puntos de referencia a gran escala", indicó el mandatario, presentando ejemplos de varios proyectos sociales y planes de ampliarlos.

 

En los últimos años, continuó, el país "cambió cualitativamente", los recursos del Estado, de la sociedad y del negocio crecieron y la agenda del desarrollo del país "adquirió un carácter verdaderamente integral, sistémico, estratégico y orientado hacia el futuro", incluido hacia las próximas décadas.

 

Rusia puede "avanzar simultáneamente en todas las direcciones clave, de las cuales depende la soberanía y competitividad de Rusia, alcanzar los objetivos nacionales planteados, elevar la calidad de vida en todas las regiones del país", afirmó el presidente.

Notas Relacionadas