
Un usuario de la cadena de gimnasios Smart Fit, ubicada en la plaza El Juguete, en Xalapa, Veracruz, denunció haber sido grabado sin su consentimiento mientras estaba en el vestidor. A través de un hilo en X, el afectado, identificado como @e_mc25, relató la grave situación e instó a la empresa a tomar medidas legales contra el responsable.
El denunciante señaló que el 28 de diciembre recibió un mensaje con una captura de pantalla de un video donde aparecía sin camisa y a punto de quitarse los pantalones. Tras indagar, descubrió que el material había sido compartido en una cuenta privada de X, administrada por un usuario identificado como @Bareckboy_1384.
Me tomaron un video desnudo en un gimnasio de la cadena Smart Fit, en plaza El Juguete en la ciudad de Xalapa, Veracruz, y luego lo subieron a una cuenta de X. @SmartFitMx solicitó su apoyo para dar con la persona responsable y tomar cartas en el asunto.
— E ???? (@e_mc25) December 30, 2024
Abro hilo
El usuario logró acceder al contenido de la cuenta y halló más videos y fotos similares, en los que otros clientes del gimnasio aparecían en paños menores o desnudos en los vestidores. Según la denuncia, el administrador de la cuenta sería un hombre identificado como “Osmar Cortés”, cuyos perfiles en redes sociales como Instagram y TikTok también fueron señalados.
“Es indignante y decepcionante que cosas así ocurran en un gimnasio de prestigio como Smart Fit”, escribió el denunciante, quien además expresó que está considerando cancelar su membresía por la falta de garantías de privacidad.
En los comentarios del hilo, otros usuarios señalaron que el presunto responsable habría cometido actos similares en otros gimnasios de la ciudad, como Zero Rébsamen y Mamut, donde supuestamente "morboseaba" a los hombres en los vestidores. No obstante, algunos minimizaron la gravedad del hecho con comentarios como “para qué se cambia en el gym”.
El responsable de la cuenta, tienes todas sus redes sociales ligadas, por lo que fácilmente obtuve sus cuentas de Instagram, Facebook y Tiktok, a continuación, adjunto sus redes sociales. pic.twitter.com/f5sRVQqADF
— E ???? (@e_mc25) December 30, 2024
En México, grabar a una persona en una situación íntima sin su consentimiento constituye un delito que atenta contra la intimidad sexual, según lo establecido por la Ley Olimpia. Este tipo de conducta puede ser sancionada con hasta ocho años de prisión, además de multas, dependiendo del impacto y la difusión del material.
Hasta el momento, Smart Fit México no ha emitido un comunicado oficial sobre el caso ni se ha informado si se han tomado medidas contra el acusado. Por su parte, el denunciante solicitó el apoyo para proceder legalmente y proteger los derechos de otros clientes de la cadena.