Llegó a ser llamado como el nuevo Lionel Messi e incluso la Selección de Argentina se lo habría peleado con la Selección Mexicana, pero la carrera del atacante Luka Romero no ha despegado como se esperaba y a sus 20 años sigue sin poder rendir en Europa y ahora podría ser un fichaje que se pelearían tanto Chivas como América.
Nacido en Durango, pero de padre argentino, el actual jugador del Deportivo Alavés en la Liga de España no ha encontrado un lugar en donde acelerar su desarrollo, ya que ha pasado por el Mallorca, la Lazio, el Milán y ahora por el Alavés, y en ningún equipo ha rendido.
El patrón ya va a Europa con el maletín cargado de dólares.
— ChivasXtra (@ChivasXtra_) January 6, 2025
Se dice que va por el mexico-argentino, Luka Romero. ???? pic.twitter.com/Ydj3zqU697
Por ende, tanto Guadalajara como las Águilas se han interesado en sus servicios, ya que, en el país que lo vio nacer, justamente podría encontrar la cantidad de minutos necesarios para demostrar todo su talento y por fin detonar su carrera.
El nuevo 10 de Chivas, DON Luka Romero pic.twitter.com/7pwdo7k7CA
— Juan Newman (@juanightmare) January 6, 2025
Valuado en cerca de 4 millones de dólares y con un salario que no superaría el millón de la divisa estadounidense, tanto Chivas como América buscarían un préstamo que tendrían que negociar con el Milán, equipo que es dueño de sus derechos federativos.
Aunque ya fue convocado a la selección mayor de Argentina, no ha debutado en partido oficial y eso le deja a la puerta abierta para que sea llamado por Javier Aguirre al Tri y pueda representar al país en donde nació. Su arribo a la Liga MX sería un detonante para que “el Vasco” lo siga más de cerca y se convenza de convocarlo.