El próximo 9 de febrero, se jugará el Super Bowl número 59 en el Caesars Superdome de Nueva Orleans, Luisiana, entre los campeones de la conferencia Nacional Americana. Sin duda, uno de los eventos deportivos más importantes a nivel mundial, ya que no solo atrae a los fanáticos del futbol americano, sino que también es un espectáculo que combina música y entretenimiento.
Como ya es una costumbre en las justas deportivas de clase mundial, no puede faltar la presencia de los aficionados mexicanos y, específicamente, de poblanos, quienes con su pasión y entusiasmo, sobresalen en el graderío. Por eso, a escasas dos semanas, muchos fanáticos al deporte de las tacleadas ya se preparan para asistir al partido final que definirá el nuevo monarca de la NFL.
¿Cuánto cuesta asistir a este partido desde Puebla?
Sin duda, el gasto más fuerte que afrontar es el precio del boleto, ya que depende mucho de la ubicación del asiento y el día que se adquieran los pases. Se estima que los precios del boleto en reventa oscilan de los 7,450 a los 35,000 dólares. Ticketmaster los ofrece entre 4,000 y 6,000 dólares.
Asimismo, el Super Bowl ofrece suites que tienen una capacidad promedio de 15 a 45 personas y los precios van de los 200,000 hasta 750,000 dólares.
Ya con boletos de entrada al partido en mano, el siguiente paso es el costo de traslado de Puebla a la Ciudad de México. El precio de ida, está entre los 500 y 700 pesos, dependiendo de la empresa y la clase del servicio.
El vuelo de ida y vuelta hacia Nueva Orleans tiene un costo de poco más de 10,000 pesos, aproximadamente. El costo del hospedaje fluctúa bastante en esta fecha debido a la alta demanda, aunque se prevén costos de 300 a 500 dólares la noche, es decir, más de 10,000 pesos.
Ya dentro del estadio, es inevitable no consumir alguna bebida o alimentos, así como la compra de algún souvenir. Para poder hacer frente a este gasto, se estima un costo promedio de mínimo 500 dólares.
Además, a este gasto habrá que sumarle los costos de traslado de los diversos puntos como son aeropuerto, estadio, hotel, entre otros, que puedan oscilar entre los 100 y 200 dólares. Aunado al costo de alimentación, que se estima entre 100 a 150 dólares por día, tomando en consideración, tres comidas diarias.
Tomando en cuenta estos precios aproximados, es probable que, para asistir al Super Bowl desde Puebla, se deba desembolsar entre 8,000 a 10,000 dólares por persona. Es decir, entre 160,000 y poco más de 200,000 pesos.