Gobierno de Puebla destina 120 millones para la Guardia y Policía Estatal Forestal

Gobierno de Puebla destina 120 millones para la Guardia y Policía Estatal Forestal

Foto: Enfoque

El gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier encabezó la presentación de la Guardia Forestal, Policía Estatal Forestal y Plan Puebla, el cual tiene como objetivo prevenir, detectar y controlar incendios en todo el estado.

 

Con una inversión de 120 millones de pesos destinada para estos dos grupos de seguridad, el mandatario aseguró durante su mensaje que un gobierno eficiente es aquel que se anticipa a este tipo de eventos, por lo que subrayó que la capacidad de operación cuando se presente un incendio a través de los sistemas de monitoreo que se han perfeccionado, debe ser de no más de una hora.

 

 

"En cuanto se denuncia un incendio, el tiempo máximo que tenemos para llegar, actuar y contener es de una hora. Esta estrategia, tiene como propósito salvar la vida de quienes habitan en los ecosistemas", aseveró.

 

Añadió que, para su gobierno, la prioridad es la seguridad de las familias, de los micros, pequeños, medianos y grandes empresarios, "la seguridad de su vida, de sus bienes y para Puebla. El cuidado de los ecosistemas es una prioridad".

 

Por su parte, la titular de la Secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Rebeca Bañuelos Guadarrama, mencionó que la Guardia Forestal estará integrada por 140 elementos, los cuales se dedicaran a la protección, conservación y restauración de las áreas verdes del estado.

 

De igual forma, Bernabé López Santos, titular de la Coordinación General de Protección Civil del estado, anunció que se dispondrá de dos helicópteros equipados para el combate de los incendios forestales, los cuales serán operados por cuatro pilotos certificados.

 

En el caso de la Policía Forestal, el titular de la Secretaria de Seguridad Pública, Francisco Sánchez González, dijo que se encargará de proteger la naturaleza y evitar el mal uso y abuso que se haga de ella. Además de hacer respetar todas las leyes y reglamentos que protegen las áreas verdes del estado.

Notas Relacionadas