El ícono del soul y R&B, Roberta Flack, fallece a los 88 años

El ícono del soul y R&B, Roberta Flack, fallece a los 88 años

Foto: X / @kabeto_b

A través de un comunicado se dio a conocer que la cantante estadounidense Roberta Flack, quien ganó fama con éxitos como “Killing me softly with his song”, falleció a los 88 años. “Nos rompe el corazón que la gloriosa Roberta Flack haya fallecido esta mañana. Murió en paz, rodeada de su familia”, aseguró el comunicado.

 

“Roberta rompió fronteras y récords. También fue una educadora orgullosa”, destacó el mensaje. Nacida en 1937 en Black Mountain, Carolina del Norte, en el seno de una familia de músicos, Flack mostró tener un gran talento desde muy chica, pues a los nueve años ya tocaba el piano, y a los 15 recibió una beca completa para estudiar música en la Universidad Howard.

 

 

Aunque al inicio su sueño era ser cantante de ópera, su camino la llevó a convertirse en una de las voces más influyentes del soul y el R&B. Tras trabajar como profesora en Carolina del Norte, comenzó a actuar en clubes nocturnos, donde se dio a conocer por fusionar géneros como la música clásica, el blues, el folk y el pop. Gracias a su versatilidad, llegó a colaborar con artistas de renombre como Miles DavisMichael JacksonLeonard Cohen y Laura Nyro.

 

Sin embargo, no fue hasta 1971, cuando su interpretación de “The First Time Ever I Saw Your Face” de la banda sonora de “Play Misty for Me” de Clint Eastwood la convirtió en un fenómeno en todo Estados Unidos.

 

En 2018, se dio a conocer que Flack había sufrido un derrame cerebral que la había alejado poco a poco de los escenarios. Aunque su vida personal incluyó un matrimonio con el músico de jazz Steve Novosel entre 1966 y 1972, su mayor legado seguirá siendo su música, que logró trascender generaciones y fronteras.

 

 

Notas Relacionadas