
El presidente de EU, Donald Trump, reconoció este martes que le gustaría eliminar la financiación federal de la Radio Pública Nacional (NPR, siglas en inglés) y del Servicio Público de Radiodifusión (PBS), por considerar que emiten contenidos sesgados.
"Me encantaría hacerlo (desfinanciar a NPR y PBS). Creo que es muy injusto, ha sido muy parcial: todo el grupo, la cantidad de dinero que se está desperdiciando, y es una visión muy sesgada", respondió Trump cuando le preguntaron si estaba interesado en quitarle fondos a los referidos medios públicos.
Una de las primeras órdenes ejecutivas que Trump promulgó tras su toma de posesión, el pasado 20 de enero, estipuló la creación del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), con el objetivo de maximizar la eficiencia y la productividad de las instituciones gubernamentales.
El jefe del DOGE, el empresario Elon Musk, pidió en febrero pasado el cierre de Radio Europa Libre/Radio Libertad y "Voz de América", afirmando que allí trabajan "radicales lunáticos de izquierda que hablan consigo mismos".