
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó el 28 de abril de 2025 que, como resultado del seguimiento a la Estrategia Nacional para Promover la Estabilización del Precio de la Gasolina, el costo promedio nacional de la gasolina regular se ubicó en $23.63 pesos por litro, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Energía (CNE).
El informe revela que las políticas de presión y regulación estatal sobre los permisionarios contribuyeron a mantener precios controlados en las ocho regiones del país, incluyendo zonas fronterizas. El precio más bajo se registró en el Sureste con $22.74 pesos por litro, mientras que el Golfo presentó el precio más alto, con $24.00 pesos por litro.
Durante el periodo de referencia, se identificaron estaciones como PEMEX “Servicio San Felipe de Puebla”, en Puebla, que ofreció el precio más bajo a nivel nacional, con $23.12 pesos por litro. En contraste, los precios más elevados fueron reportados en PETRO 7 SEVEN de Chihuahua y PEMEX en Tepic, ambos con $24.99 pesos por litro.
#MañaneraDelPueblo En el monitoreo semanal al precio de la gasolina regular, destacamos que Pemex “Servicio San Felipe de Puebla”, en la ciudad de Puebla, da un precio de $23.12 por litro de este combustible, siendo el precio más justo. En contraste, la estación de servicio de… pic.twitter.com/z68xtuvtBx
— Profeco (@Profeco) April 28, 2025
Respecto a la canasta básica, César Iván Escalante Ruiz, procurador Federal del Consumidor, señaló que Walmart Fuentes Mares, en Chihuahua, ofreció el precio más bajo con $712.80 pesos, mientras que Walmart Hipódromo, en Tijuana, alcanzó el precio más alto con $1,012.70 pesos.
En el marco del Programa Contra la Inflación y la Carestía (PACIC), las autoridades informaron reducciones en productos esenciales como el arroz, el azúcar morena y la papa. Este último producto registró una disminución de 30.8%, pasando de $39.57 a $27.39 pesos por kilogramo entre noviembre de 2024 y abril de 2025.
Profeco también alertó sobre eventos no verificados e instó a los consumidores a realizar compras de boletos exclusivamente en sitios oficiales y a verificar que los precios estén expresados en pesos mexicanos, conforme a la legislación vigente.