
Tras la controversia que se ha generado en torno a la Ley del Ciberasedio, el gobernador del estado Alejandro Armenta Mier, precisó que está normativa no busca censurar a los medios de comunicación en su labor, sino atacar a los ciberdelincuentes.
En conferencia de prensa, el mandatario señaló que existen estadísticas sobre el gran número de mensajes violentos que circulan en las redes sociales y a la cual, miles de niños y jóvenes tienen acceso.
???????? El titular del ejecutivo precisó que la ley de #Ciberasedio no es en contra de los medios de comunicación, sino en contra de los ciberdelincuentes. pic.twitter.com/wmzJ55b51h
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) June 19, 2025
"Tenemos que contribuir a combatir eso, y de eso se trata en parte la Ley de Ciberseguridad, enciendan el celular y van a ver cuántos mensajes virtuales nocivos a la poblacion existen" dijo.
Insistió en que, la ley del Ciberasedio, no es en contra del trabajo de los medios de comunicación, sino en contra de los delincuentes que hacen uso de la tecnología para cometer actos ilícitos.
"Los medios de comunicación no son delincuentes, son promotores de la comunicación y el derecho a la información; ustedes son guardianes de la libertad de expresión y nuestra obligación es defender sus derechos, no limitarlos. Así que no es censura", expresó el mandatario.
Por su parte, el coordinador del gabinete estatal José Luís García Parra, afirmó que esta ley es la respuesta a los casos de bullying que se dan en las redes sociales y que, desafortunadamente, muchas veces culminan en el suicidio.
"Puebla es el quinto estado a nivel nacional que presenta más casos de ciberdelitos. De 2024 a lo que llevamos de 2025, hay 1,500 casos de investigación por este tipo de ciberdelitos, y antes de esta ley, no se pudo judicializar ninguna carpeta por no estar tipificados estos delitos", precisó.
De igual forma, García Parra refirió que es mentira que esta ley prohíba que se hagan señalamientos en contra del trabajo que llevan a cabo los servidores públicos, ya que dijo, todos tienen la obligación de ser transparentes y rendir cuentas a la ciudadanía, "y si un funcionario de cualquier nivel no cumple con su responsabilidad y obligación, se le puede señalar su incapacidad, su omisión, su complicidad o su corrupción, eso no tiene nada que ver con esta ley".
???????? El coordinador del gabinete @JLG_PARRA afirmó que es mentira que la ley del Ciberasedio prohiba señalamientos en contra de funcionarios públicos y límite a las mujeres que exijan el pago de pensión. pic.twitter.com/mnHw00UzDu
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) June 19, 2025
Asimismo, señaló que también es falso que, con esta ley, queden en indefensión las mujeres en casos de reclamo de pensión alimenticia, subrayando que dicha normativa lo que busca es evitar que una persona a través de las redes sociales, insistentemente este violentando o agraviando a una persona, a una mujer o a un menor de edad, para causarle algún daño.