
Los equipos de rescate de Indonesia lograron, en la mañana de este miércoles, rescatar el cuerpo sin vida de Juliana Marins, la turista brasileña que falleció tras caer por una ladera del volcán Monte Rinjani, en la isla de Lombok.
"Tras la entrega oficial del cuerpo por parte de la agencia al hospital, el proceso de repatriación o procedimientos posteriores estarán a cargo de las autoridades y de la familia", dijo el jefe de la Agencia Nacional de Búsqueda y Recate de Indonesia, Muhammad Syafii, a un canal de televisión, según recoge la prensa brasileña.
El cuerpo fue encontrado a 600 metros del camino desde donde cayó la joven de 26 años y los escaladores del equipo de rescate necesitaron más de siete horas de trabajo, ya que el mal tiempo impidió que se usaran helicópteros en la operación.
Momen detik detik Tim SAR gabungan beserta Basarnas berhasil mengevakuasi korban Jatuh Gunung Rinjani, Juliana Marins ????
— heulaaluhe (@aingriwehuy) June 25, 2025
Dikonformasi ada 50 Rescuer yang melakukan untuk evakuasi korban, Cuaca sangat berkabut sedikit gerimis dan mengevakuasi dari kedalaman 600 meter. Harus… pic.twitter.com/20CTzkUEaI
El cuerpo de Marins será transportado en una camilla hasta la localidad de Sembalun, desde donde parten la mayoría de excursiones hacia la cima del volcán, y desde allí una aeronave lo transportará hasta el hospital de Bayangkara, en la ciudad de Mataram, en la misma isla de Lombok.
La turista brasileña participaba en una travesía en un grupo, con un guía oficial, hasta la cima del volcán, pero en un determinado momento decidió parar y descansar en solitario, y fue cuando cayó por un precipicio, el 21 de junio.
Desde entonces se intentaron operaciones de rescate, pero el lugar, de muy difícil acceso, y las condiciones meteorológicas, impidieron llegar hasta ella con rapidez; finalmente, el equipo de rescate consiguió localizarla, ya sin vida, el 24 de junio, y este miércoles se pudo recuperar su cuerpo.