
Ante las inundaciones que se registraron en Lomas de Angelópolis, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Guadalupe Cuautle Torres, dio a conocer que están buscando opciones para frenar las severas inundaciones que se generan en puntos de esta franja territorial.
La alcaldesa indicó que la vialidad no es pública por lo que el ayuntamiento no puede intervenir hasta que la municipalicen, por lo que buscarán la forma de actuar y dar una solución a este punto, ya que la Plaza Aquara y dicha vía sufren afectaciones importantes en la temporada de lluvias.
El viernes pasado en este punto se vieron afectadas, lo que deriva en pérdidas para los negocios ahí ubicados, pero, además, automóviles que se quedaron varados por la altura del agua. “Es una zona que está en olla y el agua se va a este punto. Es uno de los puntos más complicados en el municipio; en el resto de las juntas auxiliares si hubo crecimiento de agua por la lluvia, pero ha estado controlado”.
Asimismo, dijo que la Secretaría de Agua Potable y Protección Civil continuarán con las acciones preventivas y reforzarán las acciones en esa área, además, conminó a los vecinos a no dejar basura en la calle, ya que las alcantarillas estaban tapadas y esto impidió el correr del agua.